Crear Crear
Edición actual

Organiza

El Dénia Festival de les Humanitats es una iniciativa del Ajuntament de DéniaDénia Ciutat de la Gastronomia, Unesco, Generalitat Valenciana y Baleària, que cuenta con la dirección académica de Josep Ramoneda y Jordi Alberich (La Maleta de Portbouy está coordinado por Fundació Dénia Ciutat Creativa de la Gastronomia.

Dénia es un municipio y ciudad de la Comunidad Valenciana, situada en la costa norte de la provincia de Alicante. Se trata de la capital de la comarca de la Marina Alta con 42 953 habitantes censados, aunque en verano su población puede llegar a quintuplicarse, llegando a los 200 000. Es el municipio de España de menos de 50 000 habitantes que más veraneantes recibe, según las cifras de población estacional del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

www.ayto-denia.es

La Generalitat Valenciana engloba el conjunto de instituciones de autogobierno de la Comunidad Valenciana. Forman parte de ella las Cortes Valencianas, el presidente y el Consejo de la Generalidad Valenciana. Son también instituciones de la Generalitat la Sindicatura de Cuentas, el Síndico de Agravios, el Consejo Valenciano de Cultura, la Academia Valenciana de la Lengua, el Consejo Jurídico Consultivo de la Comunidad Valenciana, el Comité Económico y Social de la Comunidad Valenciana y la Agencia Valenciana Antifraude. 

www.gva.es

Baleària es el grupo naviero líder en España, con más de 20 años de historia en el transporte marítimo de pasajeros, vehículos y mercancías, con rutas que unen a diario la Península con Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. Asimismo, es la única compañía marítima que conecta las cuatro islas del archipiélago balear. En el ámbito internacional, opera en el norte de África (Marruecos y Argelia), el sur de Francia y enlaza los Estados Unidos y las Bahamas. La naviera es un referente mundial en sostenibilidad gracias a su apuesta pionera por una movilidad ecoeficiente. 

fundaciobalearia.org

La Maleta de Portbou es una revista de humanidades y economía, dirigida por Josep Ramoneda, que ofrece diferentes vías de acceso a la cultura. Algunos de sus principales propósitos son: contribuir al debate sobre el mundo actual y su sentido, afrontar las fracturas tecnológicas, culturales, sociales y geopolíticas, y fomentar una mirada cosmopolita desde una perspectiva europea, incorporando puntos de vista considerados minoritarios y miradas periféricas.

lamaletadeportbou.com

La Fundación Dénia Ciudad Creativa de la Gastronomía es una entidad sin ánimo de lucro nacida para ayudar, colaborar y dar apoyo a Dénia como Ciudad Creativa de la Gastronomía, distinción obtenida por la UNESCO en diciembre de 2015. En esta fundación participan conjuntamente el Ayuntamiento de Dénia y el empresariado comarcal, representado por el Círculo Empresarial de la Marina Alta (CEDMA), la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (AEHTMA) y la naviera Baleària. La Fundación apoya e impulsa proyectos relacionados con la cultura y la creatividad en todos sus ámbitos, tales como el como el D*na Festival o el Dénia Festival de las Humanidades.

deniacreative.city

Organiza:

Ajuntament de Dénia
Dénia City of Gastronomy
Unesco
Generalitat Valenciana
Baleària

Dirección académica:

La Maleta de Portbou

Coordina:

Fundación Dénia Ciudad Creativa de la Gastronomía